La energía en Dinamarca se genera cada vez más en plantas que queman desechos importados de Inglaterra. La práctica se llama una ventaja económica y ambiental en ambos lados de la ecuación.

El incinerador AVØ en Frederikshavn produce calefacción y energía para el área quemando basura de Inglaterra.

“Se trata principalmente de desechos de construcción como trozos de madera, cartón y plástico de Manchester”, dijo la gerente de operaciones de AVØ, Orla Frederiksen, a DR Nyheder. “Supongo que aquí tenemos 600 toneladas que proporcionan una buena mezcla de combustible que luego podemos convertir en calefacción y energía de distrito”.

Bueno para la línea de fondo
El incinerador de Frederikshavn ha duplicado sus importaciones de residuos ingleses el año pasado.

Los incineradores de Aalborg y Hjørring también están quemando basura británica.

“La calefacción que producimos con los residuos es más barata que la que podemos generar con gas natural”, dijo el director de AVØ, Tore Vedelsdal. “Y los británicos están interesados porque carecen de incineradores y pagan fuertes impuestos sobre los vertederos”.

Bueno para el medioambiente
Vedelsdal dijo que el ángulo ambiental funciona para ambos países.

“Ahorran en tener que enterrar los residuos y nosotros ahorramos en el consumo de gas natural”, dijo.

LEER MÁS: Dinamarca paga más por la electricidad

La agencia de protección ambiental Miljøstyrelsen dijo que el año pasado se incineraron en Dinamarca hasta 200.000 toneladas de desechos no peligrosos de Inglaterra, casi el seis por ciento del volumen total de material combustible utilizado.

por: http://cphpost.dk/news/englands-trash-generating-danish-heat.11398.html