La nueva planta ayudaría a reducir las pérdidas de energía en el proceso de incineración, así como a reducir las emisiones nocivas.

Wasteserv inauguró hoy una gestión de residuos animales de 12 millones de euros en Marsa.

En la inauguración de la nueva planta de procesamiento de autoclaves de Wateserv financiada por la UE para el tratamiento de desechos animales, el director ejecutivo de Wasteserv, Tonio Montebello, dijo que el proyecto forma parte de su impulso para mejorar la infraestructura de tratamiento de desechos del país.

Montebello también explicó que la planta generaría ahorros sustanciales en la planta de incineración, que procesa unas 6.000 toneladas de residuos al año.

El gerente de proyectos, Jean Luke Zarb, dijo que el problema con el sistema actual era que se desperdiciaba mucha energía en la incineración de agua o grasas en los cadáveres.

“Esta planta funcionará esencialmente como una olla a presión industrial en el sentido de que secará los cadáveres de antemano”, dijo, y agregó que esto, en última instancia, resultaría en menos energía requerida por el incinerador.

Agregó que las grasas también se utilizarían como combustible para la propia planta, reduciendo así su consumo de combustible.

Al enfatizar que la planta también se usaría para tratar materiales provenientes de Gozo, Montebello dijo que la nueva planta también eliminaría los problemas que normalmente surgían cuando el incinerador estaba en mantenimiento, asegurando una transición y operación sin problemas.

El ministro de Medio Ambiente, Leo Brincat, dijo que la caída en el consumo de combustible también conduciría en última instancia a emisiones de gases de efecto invernadero menos dañinas.

“Otra novedad que introducirá la planta son los alimentos caducados que contienen subproductos animales, que normalmente tendrían que ser incinerados”, dijo usando una pizza con carne como ejemplo.

“La planta nos permitirá tratar estos alimentos y luego reenviarlos a otras plantas de tratamiento para convertirlos en biocombustibles”, agregó.

Brincat dijo que el proyecto también aumentaría la operación general de Wasteserv, y que la compañía también esperaba con ansias la inauguración del Malta North MBT en los próximos meses.

El secretario parlamentario de fondos de la UE, Ian Borg, agregó que el proyecto, del cual el 85% fue financiado por la UE, también se completó en un tiempo récord, alrededor de un año.

“El gobierno también está evaluando proyectos para el último paquete de fondos de 200 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”, dijo.

De: http://www.maltatoday.com.mt/news/national/61095/animal_waste_management_plant_inaugurated_in_marsa#.VqX95lK-LmK