La directora de CPASA (Community Partners Against Substance Abuse), Dawn Conerton, estaba encantada de anunciar la nueva compra.

Ella confirmó que la organización pudo usar dinero de sus reservas para ayudar con la compra. Sin embargo, CPASA todavía está buscando donaciones para ayudar a cubrir el costo y también para ayudar con el mantenimiento del equipo.

incinerators

El incinerador está ubicado en el Departamento de Policía de Princeton. Aún es necesario construir una cerca y un refugio alrededor del incinerador antes de usarlo.

Como se informó anteriormente en el BCR y el Registro del Condado de Putnam, el estado tomó la decisión de no desechar más los medicamentos recetados, lo que obligó a CPASA a considerar la compra de un incinerador para continuar con su programa, que permite a los residentes deshacerse de sus medicamentos recetados no utilizados. de manera segura.

El costo del incinerador fue de alrededor de $ 10,000.

Desde la formación de CPASA en julio de 2010, ha trabajado para mantener fuera de la calle los medicamentos recetados no utilizados. Desde septiembre de 2014, el programa ha recolectado y desechado aproximadamente 7,235 libras de medicamentos.

Conerton explicó cómo CPASA ha trabajado duro para que el incinerador ayude a mantener el programa P2D2.

Ella dijo que con el incinerador, CPASA podrá continuar educando al público sobre la forma segura de deshacerse de los medicamentos y recordarles que no arrojen medicamentos al suministro de agua.

“Daña el suministro de agua y también los estamos sacando de los armarios para evitar que caigan en las manos equivocadas”, dijo. “Ahora tenemos una forma de deshacernos de ellos por completo”.

Con el incinerador, CPASA ahora planea albergar más días de recolección para ayudar a deshacerse de aún más medicamentos no utilizados.

El jefe de policía de Princeton, Tom Root, también estaba encantado con la llegada del incinerador. Explicó que el incinerador puede alcanzar hasta 2000 grados Fahrenheit y tarda unos 20 minutos en quemar el material. Las drogas se queman hasta convertirlas en un polvo fino, que se embolsa y se lleva al vertedero.

El incinerador llegó aproximadamente en el momento adecuado, ya que Root dijo que actualmente hay alrededor de 1,500 libras de píldoras para desechar del área de los condados de Bureau y Putnam.

Root dijo que CPASA planea cobrar una tarifa a las comunidades que no brinden una donación para el incinerador. Las tarifas ayudarán a mantener el incinerador y ayudarán a mantenerse al día con la compra de combustible diesel.

CPASA todavía está buscando donaciones para ayudar a compensar el costo del incinerador y para ayudar a continuar el trabajo que CPASA realiza durante todo el año.

“CPASA agradece todas las donaciones. Nunca hubiéramos creído que en tan poco tiempo esto sería una realidad ”, dijo Conerton. “Esta comunidad es increíble con su apoyo y sabiendo lo importante que era ayudar. Está muy extendido y es algo que ayudará a todos “.

CPASA también está organizando una recaudación de fondos el sábado 1 de agosto de 11 am a 6 pm en Zearing Park. Más detalles sobre el evento.

información de: http://www.bcrnews.com/2015/07/10/cpasa-success-up-in-smoke/azhjtuw/