Metro Vancouver está recibiendo más críticas sobre su plan para construir un segundo incinerador de basura, y un nuevo estudio encargado por la compañía de desechos Belkorp Environmental Services sugiere que la medida podría costar hasta $ 1.3 mil millones más de lo estimado originalmente.

El análisis, realizado por ICF International en nombre de Belkorp, se produce cuando Metro Vancouver intenta lidiar con el rechazo de la provincia a su propuesta de Ordenanza 280, que era parte integral de su plan de gestión de residuos sólidos porque habría asegurado que la basura generada en Metro se mantuviera en la región.

Belkorp, que administra el vertedero de Cache Creek, ha estado involucrado en una campaña de cabildeo de alto perfil contra la Ordenanza 280, así como los planes de Metro Vancouver de quemar los desechos de la región en lugar de tirarlos a vertederos. Metro está programado para cerrar el vertedero de Cache Creek en 2016.

“Seguimos luchando por opciones que sean mejores que el incinerador”, dijo Russ Black, vicepresidente de desarrollo corporativo de Belkorp. “Independientemente de la Ordenanza 280, todavía queríamos mostrar los verdaderos costos del incinerador”.

El informe, del autor principal de ICF, Seth Hulkower, sugiere que Metro Vancouver sobrestimó significativamente los ingresos que obtendría vendiendo electricidad del nuevo incinerador a BC Hydro durante un período de 35 años.

Metro había sugerido que buscaría negociar un precio de $ 100 por kilovatio hora con BC Hydro, pero Hulkower señaló que el plan comercial de conversión de residuos en energía no tiene en cuenta que BC Hydro puede ajustar el precio que paga por la electricidad después de que Metro se recupere. Es el desembolso de capital en el proyecto.

El presidente de Metro Vancouver, Greg Moore, dijo que no está sorprendido con los hallazgos del estudio y dijo que es un punto que Belkorp ha argumentado durante mucho tiempo.

Pero dijo que el análisis es prematuro considerando que Metro tiene al menos 10 proponentes que ofrecen diferentes formas de conversión de residuos en energía, incluida la calefacción y la gasificación del distrito, y hay varios escenarios potenciales.

“No saben nada sobre lo que estamos haciendo en nuestro proceso (de solicitud de propuestas)… no todos ellos se basan en la venta a Hydro”, dijo Moore.

Añadió que Metro tiene experiencia en el manejo de una planta de conversión de residuos en energía, habiéndolo hecho en Burnaby desde 1988, mientras que Belkorp está interesado en establecer instalaciones de recuperación de múltiples materiales y garantizar que el vertedero continúe funcionando.

“Son implacables en la búsqueda de su agenda de seguir enviando basura a su vertedero”, dijo Moore. “Hasta que no se tome esa decisión, no creo que se detengan”.

Belkorp ya tiene un sitio en Coquitlam donde propone construir una instalación para dar un “último paso” a los desechos para eliminar materiales reciclables como orgánicos, papel, plásticos y metales, una medida que finalmente robaría a la región material suficiente para alimentar otros desechos. -a-instalación de energía.

Black reconoció que las instalaciones de recuperación de materiales múltiples compiten directamente con los incineradores, pero dicen que tienen sentido. “Cuando se mira el rango de costos, hay algunas preguntas serias que deben abordarse”, dijo.

por: http://www.vancouversun.com/technology/Metro+incinerator+would+cost+billion+more+than+planned+study/10329525/story.html